Novidades Legales

Créditos ICO.

  • Equipo de Easy Telecom Law
  • 8 abril, 2020

Tal y como se señala en la Disposición Adicional octava del propio Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, como parte de las medidas de apoyo económico anunciadas  por la Vicepresidencia Tercera del Gobierno y Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital (https://www.mineco.gob.es/) y con el fin de ayudar a las pymes y autónomos a atenuar el impacto del COVID-19 en su actividad, se ha puesto en marcha el portal Acelera Pyme a través de Red.es, entidad pública adscrita a  la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (https://avancedigital.gob.es/es-es/Paginas/index.aspx).

En el portal de Acelera PYME (https://acelerapyme.gob.es/financiacion) se podrán encontrar los distintos instrumentos de financiación que están ya disponibles para impulsar los proyectos de pymes y autónomos, y en particular su digitalización.

La web dispone de un listado de colaboradores que ya forman parte la iniciativa para que los interesados puedan contactarles directamente, los cuales detallamos a continuación:

  • Instituto de Crédito Oficial ha puesto en marcha una Línea de Avales para garantizar la liquidez de empresas y autónomos. Esta línea garantizará los nuevos préstamos y las renovaciones concedidas por entidades financieras a pymes y autónomos, para atender las necesidades de financiación derivadas, entre otros, de pagos de salarios, facturas, necesidad de circulante u otras necesidades de liquidez, incluyendo las derivadas de vencimientos de obligaciones financieras o tributarias. El aval garantizará el 80% de los nuevos préstamos y renovaciones de autónomos y pymes. Para el resto de empresas, el aval cubrirá el 70% del préstamo nuevo concedido y el 60 de las renovaciones. Será gestionada por el Instituto de Crédito Oficial, a través de las entidades financieras adheridas.

Aquí el enlace en donde encontraréis las características y formas de financiación: https://www.ico.es/web/ico/linea-avales

  • Instituto de Crédito Oficial (ICO) pone a disposición a través del programa Acelera PYME su línea de financiación ICO Empresa y Emprendedores con el objetivo de movilizar 200 millones para financiar proyectos de digitalización y en particular para fomentar soluciones de teletrabajo. Las pequeñas y medianas empresas y autónomos interesados podrán solicitar micropréstamos para para sus actividades e inversiones.

Aquí el enlace con la información detallada: https://www.ico.es/web/ico/ico-empresas-y-emprendedores

  • Banco de Santander, quien pone a disposición la financiación con las líneas de garantía del ICO.

Aqui el enlace con la información detallada: https://www.bancosantander.es/es/empresas/financiacion/proyectos-empresariales/lineas-ico-y-fondos-europeos/linea-ico-covid-19?campana=ico&origen=home_empresas&posicion=banner_destacado&contenido=Juntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos facilitados en este formulario, serán objeto de tratamiento por parte de EASY TELECOM LAW FIRM, S.L.U. con C.I.F. número B-87415048, que consta en su correspondiente Registro de Actividades y quien es el responsable del tratamiento, con la finalidad que el usuario pueda enviar algún comentario relacionado con el post consultado, pueda ampliar contenidos de los artículos examinados, podamos enviarles novedades y contenido exclusivo de interés relativo a los servicios prestados a través de correo electrónico; los datos solo serán utilizados para éste fin, y se guardará la máxima confidencialidad de la información suministrada, no serán cedidos a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal, ni se realizará transferencia internacional de los mismos. Podrá ejercer en cualquier momento y de forma gratuita, sus derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación de sus datos personales, así como el de oposición a su tratamiento mediante comunicación al e-mail: sor@easytelecomlaw.com. Para más información sobre como tratamos tus datos, visita nuestra “Política de Privacidad”