Novedades Legales

Si has comprado un coche nuevo entre 2006 y el 2013, puedes reclamar hasta el 20% del precio de compra

  • Equipo de Easy Telecom Law
  • 11 marzo, 2022

TU RECLAMACIÓN SIN COSTE PARA TI …. SÓLO COBRAMOS SI TU GANAS

Si has comprado un coche nuevo en el periodo comprendido entre febrero de 2006 y agosto de 2013 de las siguientes marcas “Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Citroën, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jeep, Kia, Lancia, Mercedes, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Skoda, Volkswagen, Toyota y Volvo´´ probablemente seas uno de los afectados del cártel de coches.

Según la resolución dictada en 2015 por la CNMC, ha quedado acreditada la infracción de la Ley de Defensa de la Competencia por parte de las marcas de coches al haber adoptado acuerdos colusorios de restricción de la competencia. El Tribunal Supremo esta ratificando dichas condenas para cada una de las marcas.

Por este motivo, PUEDES RECLAMAR HASTA EL 20% DEL SOBRECOSTE PAGADO EN LA COMPRA DE SU COCHE, ASÍ COMO LOS INTERESES LEGALES.

¿Cuál es el plazo para reclamar?

El plazo para solicitar indemnización por el sobrecoste pagado es de un año a contar desde la publicación de la última sentencia firme de cada una de las marcas afectadas. Una vez vencido el plazo no se podrá reclamar, salvo que se interrumpa el mismo.

El plazo de prescripción para reclamar está acercándose, por eso queremos recordarles que el primer plazo VENCE el próximo mes de abril de 2022. Por ello, recomendamos reclamar antes del 31 de marzo de 2022.

¿Qué documentos se necesitan para reclamar?

Para reclamar deberá aportarnos la siguiente documentación:

  • Factura de compra del coche y documentos acreditativos de la compra y precio de adquisición.
  • Documentos que detallen las características del vehículo:
  • Ficha técnica
  • Permiso de circulación o tarjeta de transporte.

Para saber si has sido afectado, no dudes en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico clientes@easytelecomlaw.com o mediante los teléfonos: 693231421 / 910 059 807