01. Golden Visa en España
Existen distintas posibilidades para vivir legalmente en España. No obstante, la mejor de todas ellas, sin lugar a duda, es la denominada Golden Visa o Residencia por Inversión.
El 28 de septiembre de 2013 entró en vigor la Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, que introduce un nuevo marco (Título V Sección 2ª Movilidad Internacional) para la inmigración cualificada que favorezca la movilidad internacional de profesionales y aquellos que inviertan en propiedades inmobiliarias en España y empresas y compañías españolas.
02. Golden Visa
Es una autorización que te permitirá residir y trabajar legalmente en España siempre y cuando demuestre haber realizado inversiones en uno o varios inmuebles por una cuantía igual o superior a 500.000 euros por cada solicitante.
03. Beneficios:
- Residencia Legal para el solicitante y sus familiares (padres, esposa(o), pareja de hecho e hijos). Es una opción totalmente recomendada para aquellas familias que quieran empezar a vivir en España.
- Posibilidad de adquirir de forma fácil la nacionalidad española cuyo pasaporte es reconocido por 128 países sin necesidad de Visado.
- Tiempo de obtención del permiso de residencia de forma fácil e inmediata al demostrar los requisitos. Proceso de solicitud fácil.
- La visa dorada únicamente demanda que el solicitante viaje al país una vez al año. No se exige la residencia en el territorio español.
- El solicitante y los miembros de la familia podrán estar ausentes prácticamente durante todo el período de su estancia, sin que esto implique su ausencia.
- Al ser residente en España obtienes beneficios fiscales, ayudas, becas y créditos.
- La Golden Visa podrá ser concedida antes de que se haya firmado la compraventa, si existe un contrato de arras en escritura pública, si bien se pide que el inversor tenga ya los fondos de la operación depositados en España.
04. Duración de la Golden Visa en España
Una vez el inversor haya conseguido su Golden Visa, dispone de 2 años para residir de forma legal en el territorio español.
Una vez transcurrido este plazo temporal, el solicitante puede pedir una renovación que le permitirá ser residente legal por 5 años adicionales.
Para lo cual, la persona en cuestión deberá demostrar que se sigue teniendo la propiedad del activo que fue objeto de inversión; ya sea la propiedad, las acciones/participaciones o la deuda pública.
Además, deberá haber visitado España al menos una vez durante el año.
05. Requisitos Generales:
- Pasaporte u otro documento de identidad.
- No encontrarse irregular en Territorio Español.
- Tener 18 años de edad o más.
- No tener antecedentes penales.
- Tener acceso a un seguro médico público o privado.
- Prueba que justifique la posesión de fondos suficientes por parte del aplicante y de los miembros de su familia durante la estancia en el país.
- Documentos que certifiquen la inversión.
06. Requisitos Especiales:
- Inversión significativa de capital +500.000 euros.
- En acciones de una compañía española o una cuenta bancaria (valor 1 millon €).
- En deuda pública (mínimo 2 millones €).
- Emprendedores que inicien su proyecto en España y que éste sea considerado de interés general para el país. El informe de interés general será solicitado a la Dirección General de Comercio e Inversiones.
Nuestros abogados te orientaran para que obtengas la Golden Visa en España de forma rápida y sencilla. Contáctanos.
INVIERTE EN ESPAÑA Y CONSIGUE RÁPIDO LA RESIDENCIA MEDIANTE LA GOLDEN VISA

MARICARMEN ECHEVERRÍA
ABOGADA EN EJERCICIO. ASESORA JURÍDICA SENIOR