Novedades Legales

La importancia de contar con el registro de tu marca

  • Equipo de Easy Telecom Law
  • 13 julio, 2021
Registrar la marca

Easy Telecom Law se configura como uno de los despachos donde más confían las empresas y empresarios para gestionar sus marcas.

¿Qué es una marca?

Una marca es cualquier signo perceptible por los sentidos que posibilita la distinción de un servicio o producto de la competencia.

¿Qué se puede registrar como marca?

Se pueden registrar las denominaciones, números, letras formas tridimensionales, nombres propios, nombres comerciales o una pluralidad de elementos operativos o elementos de una imagen.

¿Por qué es importante registrar tu marca?

Con el registro de la marca se otorga a la empresa o empresario un derecho en exclusiva que impide que terceros puedan comercializar servicios o productos similares que puedan generar confusión.

¿Qué diferencia existe entre la propiedad industrial e intelectual?

La propiedad intelectual protege las creaciones que no son producidas industrialmente o en serie. En cambio, la propiedad industrial protege las creaciones relacionadas con la industria, entre ellas patentes, modelos de utilidad, signos distintivos y diseños.

¿Qué pasa si me copian mi derecho de propiedad intelectual o me acusan de copiarlo?

La Oficina Española de Patentes y Marcas no es competente para resolver el asunto. En este sentido, los afectados tendrán que acudir ante los órganos judiciales para poder resolver el conflicto.

Desde el equipo de Easy Telecom Law somos especialistas tanto en el registro como en la defensa de marcas. Si quiere contar con un gran equipo especialistas en este campo no dudes en contactarnos.

Carlos Sastre - asesor Easy Telecom Law
Carlos Sastre – asesor

Carlos Sastre

Graduado en Derecho, Máster en derecho de las telecomunicaciones, protección de datos, audiovisual y sociedad de la información, redactor de contenidos jurídicos , investigador de los usos de la dark web por bandas terroristas y cursando Máster de Acceso a la Abogacía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos facilitados en este formulario, serán objeto de tratamiento por parte de EASY TELECOM LAW FIRM, S.L.U. con C.I.F. número B-87415048, que consta en su correspondiente Registro de Actividades y quien es el responsable del tratamiento, con la finalidad que el usuario pueda enviar algún comentario relacionado con el post consultado, pueda ampliar contenidos de los artículos examinados, podamos enviarles novedades y contenido exclusivo de interés relativo a los servicios prestados a través de correo electrónico; los datos solo serán utilizados para éste fin, y se guardará la máxima confidencialidad de la información suministrada, no serán cedidos a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal, ni se realizará transferencia internacional de los mismos. Podrá ejercer en cualquier momento y de forma gratuita, sus derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación de sus datos personales, así como el de oposición a su tratamiento mediante comunicación al e-mail: sor@easytelecomlaw.com. Para más información sobre como tratamos tus datos, visita nuestra “Política de Privacidad”