Novedades Legales

La importancia de contar con el registro de tu marca

  • Equipo de Easy Telecom Law
  • 13 julio, 2021
Registrar la marca

Easy Telecom Law se configura como uno de los despachos donde más confían las empresas y empresarios para gestionar sus marcas.

¿Qué es una marca?

Una marca es cualquier signo perceptible por los sentidos que posibilita la distinción de un servicio o producto de la competencia.

¿Qué se puede registrar como marca?

Se pueden registrar las denominaciones, números, letras formas tridimensionales, nombres propios, nombres comerciales o una pluralidad de elementos operativos o elementos de una imagen.

¿Por qué es importante registrar tu marca?

Con el registro de la marca se otorga a la empresa o empresario un derecho en exclusiva que impide que terceros puedan comercializar servicios o productos similares que puedan generar confusión.

¿Qué diferencia existe entre la propiedad industrial e intelectual?

La propiedad intelectual protege las creaciones que no son producidas industrialmente o en serie. En cambio, la propiedad industrial protege las creaciones relacionadas con la industria, entre ellas patentes, modelos de utilidad, signos distintivos y diseños.

¿Qué pasa si me copian mi derecho de propiedad intelectual o me acusan de copiarlo?

La Oficina Española de Patentes y Marcas no es competente para resolver el asunto. En este sentido, los afectados tendrán que acudir ante los órganos judiciales para poder resolver el conflicto.

Desde el equipo de Easy Telecom Law somos especialistas tanto en el registro como en la defensa de marcas. Si quiere contar con un gran equipo especialistas en este campo no dudes en contactarnos.

Abogado laboralista en Madrid

Protección consumidor y usuario