FASE I
Análisis Premilinar
El SGC (ISO 9001:2015) es una decisión estratégica de la organización que le ayuda a mejorar el desempeño global y proporcionar una base sólida para lograr la calidad de su servicio, bienes o productos.
El SGC es un sistema formalizado que documenta los procesos, procedimientos y responsabilidades para lograr políticas y objetivos de calidad, ayudando a dirigir las actividades en el cumplimiento de requisitos regulatorios y de clientes mejorando la eficacia y eficiencia de forma continua.
En esta fase entraremos en contactos con el personal, reconoceremos los procesos de la organización y haremos revisión del desempeño internos y externos.
En esta fase revisaremos y elaboraremos, un análisis del contexto, requerimientos de conformidad, necesidades de formación, y requisitos legales para dar respuesta a los requisitos de la norma de referencia.
En esta fase elaboraremos en conjunto con la empresa una serie de revisiones o documentaciones necesarias del sistema de gestión que son requisitos de la norma de referencia
Pondremos en marcha, conjuntamente con la empresa todo el sistema elaborado en la fase anterior de una forma muy práctica, eficaz y sencilla.
Una vez implantado el sistema de gestión llevaremos a cabo una auditoría interna para comprobar su grado de implantación y su eficacia, concluyendo con el informe de auditoría para seguimiento por parte de la Alta Dirección.
Si el cliente así lo desea, acompañamos en la búsqueda de la entidad de certificación estando presentes en sus visitas y nos encargamos de elaborar el Plan de Acciones Correctivas que deben presentar a la entidad certificadora para la concesión del certificado.
FASE I
Análisis Premilinar
FASE II
FASE III
Diseño del SGC
FASE IV
Implementación del SGC
FASE V
Auditoría interna y Revisión del SGC
FASE VI
Acompañamiento para la certificación del SGC
Uno de los puntos a considerar a la hora de estimar los tiempos de la implementación de la norma ISO 9001:2015 está relacionado con el alcance del sistema conocer si cuenta con más de un centro de trabajo, el tamaño de la organización y el número de empleados. Otro factor que consideramos importante es la implicación de la alta dirección en el proceso, siendo ellos los portavoces y guías en la implicación de toda la organización en la implantación. Generalmente y luego de estudiar las características de la organización, el tiempo estimado para pequeñas empresas puede estar alrededor de 6 meses y para grandes empresas entre 12 a 18 meses.
El acompañamiento de una asesoría adecuada facilita el logro de los objetivos planteados apoyando en forma eficaz las actividades que se requieren para llevar a cabo el cumplimiento de todos los requisitos de la norma, generando las evidencias auditables y alcanzando la certificación.
El diseño e implementación de un Sistema de Gestión, demanda tiempos y dedicación, que, si es llevada por el personal de la empresa, muchas veces recargan las actividades cotidianas, por lo que, a través de nuestros servicios, podemos suplir mientras dura todo este proceso, involucrando al personal y engranando las herramientas del Sistema de Gestión de Calidad en la cultura organizacional
CONTACTO
INFORMACIÓN
©Copyright 2023 - Easy Telecom Law Firm. Todos los derechos reservados.