¿Cuál es la diferencia entre separación y divorcio?
La separación legal supone el cese de la obligación de convivencia, reconocida legalmente. El divorcio conlleva la disolución del vínculo matrimonial, por lo que los cónyuges divorciados pueden contraer de nuevo matrimonio civil.

¿Cómo se atribuye el uso de la vivienda familiar a un cónyuge u otro?
Si no hay acuerdo entre las partes en cuanto a la atribución del uso de la vivienda familiar, la autoridad judicial podrá atribuir el uso de la vivienda familiar, preferentemente, al progenitor a quien le corresponda la guarda de los hijos en común mientras dure. No obstante, la autoridad judicial puede atribuir el uso de la vivienda familiar al cónyuge más necesitado de protección.

¿Qué incluye la pensión de alimentos?
Se entiende por alimentos todo lo indispensable para el mantenimiento, vivienda, vestido y asistencia médica de la persona alimentada, así como los gastos para la formación si esta es menor y para la continuación de la formación, una vez alcanzada la mayoría de edad, si no la ha terminado antes por una causa que no le es imputable, siempre y cuando mantenga un rendimiento regular.

¿ Qué ofrecen nuestros servicios?

  • Separaciones, divorcios y nulidades matrimoniales.
  • Liquidación de bienes gananciales.
  • Otras como : parentesco y filiación, sso y disfrute de la vivienda conyugal, pensión de los hijos, pensión compensatoria, tutela y curatela , adopciones, desamparo de menores, malos tratos y violencia de género, régimen de visitas, incapacidad y tutela, reconocimiento y ejecución en España de resoluciones dictadas en el extranjero.