Sistema Integrado de Gestión -  Normas ISO
Sistema Integrado de Gestión – Normas ISO

Sistema de gestión de Calidad (ISO 9001:2015) 

Sistemas de gestión Ambiental (ISO 14001:2015 y EMAS)  

Sistemas de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (ISO 45001:2018) 

Desarrollamos nuestra actividad para contribuir con el fomento de los principios de calidad, sostenibilidad, cuidado del medio ambiente, ambientes de trabajo seguros y a la vez promover el cumplimiento normativo y requisitos legales vigentes en la materia.

Los servicios serán prestados dentro de un marco técnico y normativo altamente especializado.

Apoyamos y asesoramos a organizaciones públicas y privadas de cualquier tipo de actividad y dimensión, para la correcta y eficaz Gestión de Calidad, Ambiente y Seguridad Laboral;  contemplando la aplicación de normativas, legislación y estándares nacionales e internacionales que le puedan ayudar a mejorar su desempeño global, alineados con el desarrollo sustentable, la economía circular, la ecoeficiencia y ambientes de trabajo saludables, que exigen los nuevos mercados, la lucha contra el cambio climático, la transición ecológica y los trabajos decentes.

¿Por qué es importante contar con un Sistema de Gestión Ambiental, de Calidad y de Seguridad Laboral basado en Normas ISO y Reglamento EMAS.

La implementación de Sistemas de Gestión es una decisión estratégica acertada de las organizaciones; para mejorar la rentabilidad y productividad de las mismas, pues permite abordar y demostrar un desempeño alineado con los estándares internacionales en cada una de las materias planteadas (Calidad, Ambiente y Seguridad en el Trabajo).

Adicionalmente es una herramienta apropiada para no solo contar sino también demostrar un desempeño responsable en el cuidado del medio ambiente, de la salud e integridad de sus trabajadores y el suministro de productos, bienes y servicios de calidad, cónsona con las mayores exigencias del mercado y clientes.

Igualmente este compromiso aporta otros importantes beneficios, como son: mejora su imagen corporativa, mejora el clima organizacional y brinda la opción de ser más competitivos en mercados de sociedades más sensibilizadas con la problemática ambiental así como clientes y trabajadores más exigentes.

¿Necesitas contratar profesionales en la materia para lograr la certificación de Sistemas de Gestión?

Un factor fundamental para el logro de este objetivo en forma eficaz y en un plazo razonable, es contar con un acompañamiento de asesoría adecuado, que facilite y apoye en todas las actividades que se requieren para llevar a cabo el cumplimiento de todos los requisitos de las normas y generación apropiada de las evidencias auditables.

El diseño e implementación de un Sistema de Gestión, demanda de unos tiempos de dedicación, mientras dura todo este proceso, que no necesariamente están disponibles por parte del personal habitual de la organización.

A través de la contratación de nuestros servicios se tiene a disposición el personal necesario para llevar a cabo la actividad, sin recargar las actividades cotidianas del personal de la empresa, efectuando el servicio en coordinación con todo el personal involucrado para de esta manera disponer y engranar estas herramientas de Sistemas de Gestión en la cultura organizacional de la empresa.

¿Que servicios se pueden prestar en el ámbito de Calidad, Ambiente, Sostenibilidad y Prevención de Riesgos Laborales?

  • Diseño, desarrollo y acompañamiento para implementación de Sistemas de Gestión de Calidad, Prevención de Riesgos Laborales (PRL) y Ambiental  basados en Normas ISO 9001:2015, ISO 45001:2018, ISO-14001:2015 y Reglamento EMAS.
  • Asistencia para preparación y control documental de requisitos de Normas ISO y/o Reglamento EMAS.
  • Elaboración de análisis de ciclo de vida y propuestas de economía circular en función de los procesos, productos, bienes o servicios.
  • Propuestas para planes de transición ecológica y de descarbonización y eficiencia energética de la organización según su huella de  carbono (HC).
  • Interrelacionar la Gestión Socio-Corporativa (RSC) de la organización con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) y formulación de propuestas de RSC según el contexto y partes interesadas de la organización.
  • Identificación de los peligros y evaluación de los riesgos, en función de los procesos y actividades de la Organización.
  • Adaptación de documentación y recaudos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, a los requisitos establecidos en la nueva norma de Sistema de Gestión ISO 45001:2018; para aquellas Organizaciones certificadas bajo OHSAS 18001:2007.
  • Diseño, preparación y dictado de cursos técnicos, talleres o charlas dirigidos a trabajadores encargados de la gestión de calidad, ambiental y de PRL para llevar adelante las funciones de la organización según los Sistemas de Gestión.
¿Qué es un Sistema Integrado de Gestión?

Conjunto integrado por la estructura de la organización, las responsabilidades, los procedimientos, los procesos y los recursos que se establecen para llevar a cabo la gestión integral de los sistemas

¿Qué beneficios consigues implantando un Sistema Integrado de Gestión?

1. ISO 9001. Aumentar la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de los requisitos del cliente
2. ISO 45001. Prevenir lesiones y/o deterioro de la salud a los trabajadores y proporcionar lugares de trabajos seguros y saludables
3. ISO 14001. Proteger el medio ambiente en equilibrio con las necesidades socioeconómicas.

Vence el plazo para migrar de la OHSAS 18001 a la ISO 45001

Recibe asesoramiento de expertos en Sistemas Integrados de Gestión