Abogados Telecomunicaciones Madrid

En EasyTelecom Law Firm contamos con un amplio equipo de abogados de telecomunicaciones experto, y nos ponemos a tu disposición para ofrecerte asesoramiento jurídico en el sector de las telecomunicaciones y audiovisual de manera profesional.

Somos abogados especialistas en derecho de telecomunicaciones con una elevada experiencia y un completo conocimiento del mercado, y ofrecemos representación legal a todas aquellas empresas de telecomunicaciones y operadores de redes, así como a particulares que se encuentren inmersos en conflictos con proveedores de telecomunicaciones.

Abogados de derecho de las telecomunicaciones en Madrid

Nuestros abogados de derecho de las telecomunicaciones en Madrid están especializados en todo lo relacionado con las telecomunicaciones, cuentan con una elevada experiencia y están totalmente capacitados para afrontar cualquier conflicto con las empresas y operadoras de telecomunicación, ya sean las propias operadoras, los usuarios y consumidores del servicio.

Tenemos un equipo compuesto por especialistas en derecho de las telecomunicaciones: derecho de la competencia, tecnología de la información  (TI), contratos tecnológicos, servicios regulados (ofertas mayoristas de Telefónica: OIR, ORLA, NEBA, MARCo, OBA, AMLT), numeración, protección de datos, financiación, outsourcing, propiedad intelectual, arbitrajes y litigios, fiscalidad, etc.

Ofrecemos un servicio de asesoría legal y jurídica en derecho de la telecomunicación y audiovisual de calidad, siempre con un trato personalizado y cercano, adaptándonos a las necesidades de cada cliente con el objetivo de ofrecerles las mejores soluciones.

Nuestro conocimiento, experiencia y profesionales multidisciplinares nos permite ofrecer un asesoramiento integral en ambos ámbitos con garantías, incluso en aquellas materias de mayor complejidad, aportando un gran valor a todos y cada uno de nuestros clientes.

Fundamento de las telecomunicaciones

La Ley General de Telecomunicaciones 32/2003, establece el fundamento de las telecomunicaciones, y a su vez anuncia la creación de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, actual Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que se basa en el Reglamento de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, y es un ente público con personalidad jurídica, capacidad plena privada y pública, tiene patrimonio propio y es totalmente independiente del patrimonio del Estado.

Funciones que desempeña la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC):

  • Es el árbitro cuando surgen conflictos entre las empresas operadoras que prestan servicios de telecomunicación.
  • Lleva el control para garantizar que se cumplan las obligaciones de servicio.
  • Asigna la correspondiente numeración a las operadoras.
  • Toma medidas para asegurar la libre competencia.
  • Establece los precios regulados y máximos de interconexión entre las redes públicas.
  • Posee potestad para implantar sanciones cuando se incumpla la normativa establecida.
  • Define y analiza los mercados.
  • Coordina funciones para trabajar con la Comisión Nacional de la Competencia de manera compaginada.
  • Establece y supervisa aquellas obligaciones que deben cumplir las operadoras del mercado de las telecomunicaciones, evitando que se incumpla la normativa.
  • Incentiva la competencia en el mercado de servicios de telecomunicaciones, para que se lleve a cabo en base a lo establecido en la normativa reguladora.

Servicios que ofrecen nuestros abogados especialistas en derecho de telecomunicaciones

  • Nuestros abogados de derecho de telecomunicaciones en Madrid negociarán las condiciones contractuales con las empresas proveedoras y prestadoras de servicios de telecomunicaciones.
  • Brindan asesoramiento para la redacción de contratos para los usuarios (condiciones generales y particulares de prestación de servicios), con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la legislación sectorial en materia de telecomunicaciones y protección de los consumidores y usuarios.
  • Reclamaciones en caso de incumplimientos contractuales, reclamaciones de impago e inclusiones en ficheros de morosos.
  • Tramitación de expedientes ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), realizando las pertinentes notificaciones en todo tipo servicios de comunicaciones electrónicas y establecimiento de redes de comunicación.
  • Nos encargamos de los trámites necesarios para el despliegue de redes, así como la obtención de licencias de obras para la instalación de antenas, despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones, negociación con comunidades de propietarios, etc.
  • Negociación y asesoramiento en conflictos en materia de reventa o prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, acceso indirecto, interoperabilidad y compartición de infraestructuras.
  • Asesoramiento jurídico en numeración, y solicitud a Telefónica en nombre del operador, la aplicación de precios mayoristas detallados en los servicios regulados (ofertas mayoristas OIR, ORLA, NEBA, MARCo, OBA, AMLT).

Si necesitas asesoramiento jurídico y regulatorio sobre telecomunicaciones, contacta con nuestros abogados de telecomunicaciones sin compromiso. Un abogado de derecho de las telecomunicaciones especializado analizará tu caso en profundidad para ofrecerte la mejor solución.